domingo, 12 de junio de 2011

Antojo del destino

Este año el Real Madrid parecía un equipo raro, ya que en sus filas no se encontraba gente como Raúl o Guti, sin embargo, sin quererlo sus caminos se vuelven a juntar de alguna manera, ya que todos ellos han conseguido ganar la copa de su respectivo país, el Real Madrid la copa de España (contra el Barcelona), Raúl la copa alemana (contra el Duisburgo) y Guti la copa turca (contra el Estambul Buyuksehir). Pero ¿cómo fueron las finales?

-Real Madrid vs FC Barcelona (Estadio: Mestalla) (1-0)

El Real Madrid llegaba en un momento fuerte, empatando con el Barsa 1-1 en el Santiago Bernabéu (el partido de ida en el Camp Nou fue de 5-0 a favor del Barsa), la motivación era máxima y la ilusión por conseguir un título lo era aun mas, el Real Madrid no ganaba la copa desde hace 18 años y este era el momento.

La primera parte fue para el Madrid un planteamiento táctico de Mourinho exquisito que sorprendió a todo el mundo, Pepe jugó en un trivote junto con Xabi Alonso y Sami Khedira y esa fue la clave, el Madrid defendía pero sus contras eran muy rápidas y el Barsa sufría no solo por la pegada del Madrid sino también por que no llegaron ni una sola vez a la portería de Iker, la única pega fue que el desgaste del Madrid en esta primera parte fue demasiado ya que todavía quedaba mucho partido por jugar.

La segunda parte fue para el Barsa domino al Madrid con el juego al que nos tiene acostumbrados, el Madrid sufrió el desgaste de la primera parte y simplemente se dedico a defender como pudo intentando realizar alguna contra, pero de manera difusa.

El partido termino 0-0 y empezaba la deseosa prorroga, la prorroga fue muy igualada ya que los jugadores de ambos equipos estabas físicamente muy tocados, incluso parecía que el Madrid atacaba más que el Barsa, el partido era de empate y la gente ya esperaba para ver los penaltis, pero en el minuto 102 se decidió el partido, una pared de Di María con Marcelo en la banda izquierda desconcertó a Alves, Di María centro y en un gran salto Cristiano demostró su gran remate de cabeza incrustando el balón en las mallas de la portería.







-Schalke 04 vs Duisburgo (Estadio Olímpico de Berlín) (5-0)

El Schalke 04 de Raúl selló el partido tan sólo en el primer tiempo, donde ya ganaban 3-0, gracias a los goles de Draxler (18), Huntelaar (22) y Höwedes (42). El Diusburgo estaba totalmente entregado y sin motivación, con lo que el segundo tiempo se volvió de puro trámite, sin embargo el Schalke 04 pudo hacer 2 goles más por intermedio de Jurado (55) y Huntelaar (79).







-Besiktas vs Estambul Buyuksehir (Estadio Kadir Has Şehir Stadyumu) (2-2)-(penaltis=4-3)

El conjunto que dirigía Bernd Schuster, que en la actualidad está al mando de Tayfur Havutçu, se adelantó a merced con un tanto del luso Quaresma, pero vio como el rival le daba la vuelta al marcador con tantos de Ibrahim Akin y Gökhan Ünal. No obstante, Sivok marcó a dos minutos del final y llevó el choque al tiempo extra que tendría final feliz para los de Guti.











No hay comentarios:

Publicar un comentario